KOMANDO KAOS KATALONIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stoner vuelve a la acción en Estoril

Ir abajo

Stoner vuelve a la acción en Estoril Empty Stoner vuelve a la acción en Estoril

Mensaje  asterix750 Miér Sep 30, 2009 8:51 pm

Después de la larga pausa de septiembre, el Ducati Marlboro Team saluda el regreso a la competición de Casey Stoner en el Gran Premio bwin.com de Portugal y comenta los detalles de su evolución física.


Con la cita de este fin de semana en Estoril llega finalmente el momento del regreso de Casey Stoner a la escena mundialista. El esperado retorno de la estrella australiana tras una ausencia de tres Grandes Premios, hace sombra, al menos en Portugal, a la lucha por el título entablada entre Rossi y Lorenzo, quienes recientemente han subrayado la importancia que tiene para el Campeonato de MotoGP la presencia del número 27.

En los dos meses de ausencia en las carreras, Stoner ha estado bajo el control de un equipo médico australiano (Dr. Neil Halpin, Sport Physician, Dr Jeremy Coleman, Consultant Physician, Dr Harry Grunstein, (Endocrinólogo) y el Profesor Jonathan Silberberg, (Cardiólogo) que ha estado siempre en contacto con el Prof. Fabio Catani (Especialista en Patologías del aparato Locomotor junto al instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, desde hace años médico de referencia de Ducati) y el Dr. Claudio Macchiagodena de la Clínica Mobile.

Stoner ha sido sometido a una serie de exámenes y pruebas especializadas. Los resultados de estos análisis han excluido anomalías patológicas de origen cardiovascular, respiratorio o neurológico. De los exámenes y de las visitas realizadas, no resulta ningún tipo de enfermedad o molestia infecciosa.

Según el informe médico del Prof. Silderberg y del Dr. Coleman, sí emerge en todo caso un problema de presión arterial baja y falta de sodio, factores que para los médicos probablemente hayan sido la causa principal de las molestias que han condicionado la temporada del piloto de Ducati.

Los médicos están todos de acuerdo sobre el hecho que una situación de "overtraining" (sobreentrenamiento) favorecida por factores constitucionales hallados durante los análisis y secuelas de traumas e intervenciones quirúrgicas padecidas en los últimos años, han sido las causas de la debilidad y el cansancio que ha sufrido el piloto australiano desde algunos meses.

Los médicos además han confirmado unánimemente que el parón que aconsejaron con empeño a Casey a finales de julio, era absolutamente necesario para no agravar aún más su debilidad física.

En el último control efectuado la semana pasada antes de su salida de Australia, los médicos han encontrado al australiano, aunque no completamente repuesto, en mejor forma física de la que presentaba en su visita de finales de julio, con un peso de 60kg, cercano por tanto a su peso habitual.

Stoner regresa a la pista aunque su recuperación física todavía no es completa y continúa por lo tanto, bajo supervisión médica, siguiendo un nuevo régimen rico en sodio para regularizar la presión arterial y la función muscular.

"Estoy deseando que llegue el fin de semana. Perderme tres pruebas, ha supuesto el mayor período sin carreras de toda mi vida. Fue muy difícil aceptar el consejo de los médicos de parar” ha declarado Stoner. “En el pasado había corrido también tocado, como en las últimas carreras del 2008 con la fractura de la muñeca, pero en esta ocasión era verdaderamente imposible y naturalmente, me sentía muy apenado por el equipo”.

“Ahora estoy esperando con ansia volver con ellos y todos esperamos que podamos ser más competitivos que antes, pero tendremos que esperar y ver cómo va. Los doctores me han administrado unas tabletas de sal para incrementar mis valores de sodio, pero tenemos que ver si ayudan. Lo entenderemos mejor durante el final de semana” ha continuado el australiano, quien también ha reconocido que su regreso no estará exento de dificultades:

“Por supuesto que va a ser difícil: al principio no sabremos si está funcionando porque he estado sin subirme a la moto durante tanto tiempo que en cualquier caso mis músculos tardarán un poco en conseguir adaptarse otra vez a la competición. Pero como ya he dicho, estoy ansioso por volver y empezar a trabajar en la moto, pensando en el futuro".

Por su parte, Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati MotoGP, ha añadido: “Estamos muy contentos de tener a Casey de nuevo entre nosotros. Nunca hemos dudado de que estaría a punto para Estoril. Sabemos que no está aún al 100% de su forma física, pero confiamos en que en las últimas carreras del año vaya recobrando poco a poco la energía de manera que, junto a Nicky, puedan ayudar a Filippo (Preziosi) a desarrollar la moto”.

“En este sentido, este fin de semana tenemos varias cosas para probar, especialmente un nuevo carenado, desarrollado para mejorar la manejabilidad de la moto, sobre todo en condiciones de viento fuerte y rápidos cambios de dirección.”

Actualmente Stoner ocupa todavía la cuarta posición en la clasificación del Campeonato del Mundo con 150 puntos, a sólo siete de Dani Pedrosa, el piloto que le precede.

extraido DWM

Saludets kompanys Cool
asterix750
asterix750
moderador
moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1874
Edad : 58
Localización : Abrera
QUE MOTO TIENES? : Honda CBR1000RR
Fecha de inscripción : 07/09/2008

https://komandokaoskatalonia.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.